La reforma de la estación de Tres Cantos incluirá dos ascensores y nueva climatización e iluminación en la planta baja

0
23

El alcalde ha vuelto a reunirse con el gerente de Área de Planificación y Operaciones Cercanías Madrid en RENFE, José Ignacio Rodríguez, para conocer el estado de las peticiones que desde el Ayuntamiento de Tres Cantos se le hicieron llegar en el encuentro mantenido el pasado 19 de noviembre. A dicha reunión, celebrada en el Consistorio tricantino, ha asistido la concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Mª del Mar Sánchez.

En cuanto a las obras de reforma en la actual estación, los responsables de Cercanías han informado de que en el proyecto se contempla la instalación de dos ascensores para la mejora de la accesibilidad, así como un nuevo sistema de climatización e iluminación para la planta baja.

El alcalde, por su parte, les ha hecho llegar la solicitud de la ampliación de las marquesinas del andén, que protegen del sol y la lluvia a los usuarios que esperan al tren. Una petición que fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el último pleno municipal y que, según José Ignacio Rodríguez, será estudiada para poder incluirla dentro del proyecto de reforma. Además, han confirmado que las obras de remodelación serán ejecutadas en el primer trimestre de 2021.

En cuanto a la petición de ampliar los horarios de trenes hasta la 1:30 de la madrugada los viernes y sábados, José Ignacio Rodríguez ha informado de que hará llegar un informe favorable al Ministerio de Fomento para que Tres Cantos forme parte de un proyecto piloto en el que se contempla esta petición.

Jesús Moreno ha vuelto a solicitar una ampliación del servicio de Cercanías con la construcción de un nuevo apeadero de tren en la zona Norte de la ciudad, necesario ante la implantación de nuevas empresas y el crecimiento de la población. Los responsables de RENFE se han comprometido a formar parte de una mesa de trabajo, a propuesta de la Concejalía de Movilidad del Ayuntamiento, junto con ADIF y el Consorcio de Transportes para que esta demanda sea una realidad en un futuro cercano.

En la reunión del 19 de noviembre se habló sobre las medidas de apoyo de Cercanías durante las obras del puente de la M-40 con el objetivo de facilitar la movilidad de miles de tricantinos que sufren a diario los atascos de la M-607. Entre esas medidas se solicitó una ampliación en las frecuencias de los trenes. Tras su estudio, los responsables de Cercanías han asegurado que no se pueden aumentar, pero sí la capacidad de los trenes, una solución que parece viable para Tres Cantos.

Jesús Moreno ha manifestado su satisfacción por “la rápida respuesta de Cercanías RENFE”, tras la reunión del pasado mes de noviembre “y que se concreten plazos y actuaciones es un hecho que valoramos muy positivamente”.