Llamamiento a los todos tricantinos para donar sangre este verano

0
25

Durante el verano descienden las donaciones debido a los desplazamientos y los planes de vacaciones, pero los pacientes siguen necesitando sangre en los hospitales.

Este año, además, la demanda de sangre va a ser mayor. A las necesidades transfusionales de los enfermos oncológicos y hematológicos y a las intervenciones urgentes hay que sumar las cirugías aplazadas a causa de la pandemia Covid-19, que se van a retomar en julio y agosto. El Centro de Transfusión estima que entre el 1 de julio y el 15 de septiembre se requerirán 50.000 bolsas de sangre para unos 12.500 pacientes.

Por ese motivo, bajo el lema “Lo primero sigue siendo lo primero”, en su Campaña de Verano, el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid hace un llamamiento a los tricantinos para que acudan a donar sangre con el objetivo de alcanzar las 5.000 donaciones a lo largo de esta semana, para recuperar las reservas de sangre.

Así, la unidad móvil de donación se ubicará en la Avenida de Colmenar Viejo, a la altura del Mercacentro, desde hoy martes 28, de 10 a 14h. y de 17 a 21 h. y desde mañana miércoles 29 hasta el viernes 31 de julio, solo en horario de tarde.

Desde la Consejería de Sanidad se asegura que los espacios de donación son seguros “con una limpieza y desinfección permanentes, al igual que los materiales que se utilizan en el proceso de donación, que son estériles al 100%, y los profesionales sanitarios que extreman las medidas de higiene, autocuidado y protección”. También se recuerda a los donantes que deben cumplir con el uso obligatorio de mascarillas, las medidas de higiene y la distancia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí