Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBI en el Día del Orgullo

0
67

El Ayuntamiento de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBI en la semana del Orgullo y, para darle visibilidad, se ha colocado una bandera en la plaza del Ayuntamiento. No ha podido ser en la puerta del Consistorio, como en años anteriores, debido a una sentencia del Tribunal Supremo, que no permite la colocación de otras banderas que no sean institucionales en su fachada.

Además, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’ y se han programado distintos cursos y conferencias.

Así, de la mano de la asociación Arcopoli, coordinadora del Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia, con la que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración, se ha celebrado un curso sobre la historia del colectivo LGTBI y, para la vuelta del verano se impartirá otro sobre LGTBI-fobia, para el público en general.

A principios de este mes de julio la asociación de Familias LGTBI Galehi será la encargada de formar a los trabajadores municipales para identificar comportamientos y situaciones discriminatorias en el trabajo, preparar al personal para el trato con personas diversas entre sus compañeros y realizar un servicio más justo, diverso e inclusivo, entre otras cuestiones.

Por otra parte, el colectivo 3C Entiende se ha querido sumar a los actos del Día del Orgullo, que se conmemora el sábado 27 de junio, con una “bicicletada reivindicativa” con el objetivo de “luchar por la visibilidad del colectivo en el municipio, para tejer redes de apoyo mutuo, para formar a los vecinos en cuestiones de identidad de género, orientación y diversidad sexual”, según han asegurado desde la asociación. La salida será a las 20 horas desde la Plaza de la Solidaridad hasta la Plaza de Antonio Gala.

El Ayuntamiento de Tres Cantos, por su parte, el domingo 28 de junio, a las 10 horas en la Plaza de Santa Teresa, convoca a un acto en el que se hará la lectura de la declaración institucional aprobada en el último pleno municipal por todos los grupos de la Corporación.

Una plaza que ha renovado recientemente su pavimento y que con los colores del arco iris pretende dar visibilidad a valores universales como la igualdad, el respeto y la diversidad además de promover la tolerancia en la sociedad tricantina. “Se trata de romper barreras, de no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y así demostrar que Tres Cantos es una ciudad cercana, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos” ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí