Tres Cantos organiza un curso de manipulador de alimentos para la mejora de la empleabilidad de los extranjeros

460

La concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo, ha dado la bienvenida a las 23 personas que han participado en el curso de formación en manipulación de alimentos, organizado por la Concejalía e impartido por el Centro de Humanización de la Salud de los Religiosos Camilos. La concejala ha estado acompañada por la responsable de formación del Centro, Cristina Muñoz.

El curso, de 12 horas lectivas, se ha desarrollado durante tres sesiones a lo largo del último fin de semana y “ha estado dirigido a aquellos que querían formarse para mejorar sus condiciones laborales o que se encuentran en búsqueda de empleo” ha señalado Sonia Lolo.

Gracias al taller, han obtenido conocimientos sobre la nueva normativa de atención a las alergias alimentarias, buenas prácticas de alimentación con alérgenos, a interpretar el etiquetado de los productos o conocer los nutrientes básicos para la elaboración de menús equilibrados, entre otros temas.

En términos generales el grado de satisfacción por parte de los alumnos es de una puntuación de 9,7 sobre 10, siendo este un curso muy demandado por “la utilidad a la hora de poner en práctica lo aprendido y la amplitud de conocimientos de la docente y su claridad en las explicaciones”.