Tres Cantos propone un Halloween diferente, con tres escenarios ‘terroríficos’ para para todas las edades

0
203

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Juventud, invita a los jóvenes tricantinos a celebrar Halloween este jueves 31 de octubre, con tres propuestas terroríficas diferentes para cada edad.

El Polideportivo de La Luz, acoge de 17:30 a 21:30 horas, el “Peque Halloween” para niños de hasta 12 años, con un mini pasaje del terror, castillos hinchables, camas elásticas, animación musical, títeres, talleres y pintacaras.

Por otro lado, la Casa de la Juventud se convertirá en un gigantesco pasaje del terror, para mayores de 11 años, entre las 19:00 y las 22:00 horas. Además, habrá Halloween Party con una disco monstruosa, perritos calientes y muchas actividades ¡No te olvides tu disfraz!

La carpa del Recinto Ferial será el escenario de la Fiesta de Halloween, a partir de las 22 horas. Habrá Puestos de comida, barra y buena música con D’s hasta la madrugada.

Recordamos que los empadronados en Tres Cantos pueden pasar a recoger sus entradas a la Casa de la Juventud, hasta el 29 de octubre 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. y que se liberarán un porcentaje de entradas en la taquilla del recinto el mismo día de la fiesta, a partir de las 20:30 horas. Para acceder al recinto será necesario presentar el documento de identidad y, según la edad, se repartirán pulseras de diferentes colores para controlar el acceso.

El concejal de Juventud, Pedro Fernández, invita a todos los jóvenes a participar de forma responsable “en las diversas propuestas que desde la Concejalía de Juventud se han organizado, ajustadas a cada edad, en esta celebración de Halloween que cuenta con gran aceptación en el municipio”.

Protocolo de seguridad

“Desde el Ayuntamiento se ha trabajado en la elaboración de un protocolo especial de seguridad, que cuenta con los medios necesarios para garantizar el disfrute de las personas que asistan a la Fiesta de Halloween” ha señalado la concejal de Seguridad Mª del Mar Sánchez.

Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y seguridad privada, participan en este Protocolo de Seguridad que estará operativo el jueves 31 de octubre, durante la fiesta.

Por un lado, se ha elaborado un dispositivo especial de seguridad en el que se ha incrementado el número de agentes de Policía Local y Guardia Civil, con controles tanto en el Recinto Ferial, al que se ha restringido el acceso de vehículos no autorizados, como en el entorno de la RENFE y en el resto de la ciudad.

Además, la seguridad privada del evento realizará un control de acceso a la carpa para evitar la entrada de personas que se encuentren bajo los efectos del alcohol, que lleven botellas de vidrio u objetos peligrosos. La organización ha dispuesto vasos retornables para contribuir a la reducción del uso de plásticos y la generación de menos residuos.

El aforo estará limitado a 2.500 personas, que deberán presentar su pulsera identificativa en el control de acceso. Una pulsera que será de diferente color dependiendo de la edad y que se podrá retirar en la taquilla del Recinto Ferial de 20:30 a 2:00 horas.

Los menores de 16 años solo podrán acceder al recinto acompañados por sus padres o tutores legales que habrán tenido que rellenar previamente un formulario en el que asumen su responsabilidad sobre ellos.

Los jóvenes de entre 16 y 18 años deberán presentar el DNI y tendrán una pulsera, por persona y DNI, que identifique su condición. Una vez finalizada la fiesta deberán abandonar el recinto.

El Ayuntamiento ha dispuesto un preventivo sanitario formado por una ambulancia Soporte Vital Avanzado, una ambulancia Soporte Vital Básico y un Módulo Asistencial. Además, la Fundación ASPACIA, que ofrece servicios integrales para la prevención y tratamiento de la violencia de género y otros tipos de violencia interpersonal, será la encargada de informar y atender a las mujeres que lo soliciten en el Punto Violeta municipal allí ubicado.