Tres Cantos propone un paseo musical por Venezuela, Bolivia y Perú con “Música y Danza de América Latina”

0
15

El Ayuntamiento, a través de las Concejalías de Familia e Igualdad y Cultura, invita a los tricantinos a conocer la “Música y Danza de América Latina”, durante el próximo fin de semana.

El ciclo propone un paseo musical por Perú, el sábado 12 de octubre, de 18 a 20 horas; Venezuela, el domingo 13, de 11 a 13 horas y por Bolivia, también el domingo, de 18 a 20 horas en el Teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez.

Las distintas asociaciones de Tres Cantos presentarán sus diferentes culturas a través de la música, con conciertos de piezas tradicionales, danzas folclóricas, indumentaria y su gastronomía.

Según la concejala de Familia e Igualdad, Sonia Lolo “es una fantástica oportunidad de conocer la cultura de los distintos colectivos de personas extranjeras que viven en Tres Cantos, como municipio integrador”.

La concejal de Cultura, Elisa Lidia Miguel, por su parte, ha señalado que “es una satisfacción apoyar, promover, defender y difundir, la participación ciudadana a través de asociaciones que abren una ventana a otras culturas”.

La Asociación Virgen del Pilar de Perú ofrecerá una muestra artística de la riqueza y variedad cultural de su país, con una explicación didáctica de la historia, las danzas y canciones que les representan; la Asociación de Venezolanos en Tres Cantos y la Fundación ‘Una medicina para Venezuela’ traerá la actuación de Carlos Talez, que estará presentada por Golzeder Azua; gracias a una representación de la comunidad boliviana de Tres Cantos, veremos una exhibición de música y danza popular, como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí