Tres Cantos recibe la visita de la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid

0
83

Acompañada por el director general de Infraestructuras, Ignacio García, el jefe del servicio de la Unidad de Programas educativos, Javier Sobrino y el director de la DAT Norte, José Carlos Fernández Borreguero, la viceconsejera de Organización Educativa, Nadia Álvarez, ha visitado las instalaciones del IES Montserrat Caballé. Allí fueron recibidos por la directora del centro Cristina Ujaldón y la jefa de estudios Mercedes García.

El instituto cuenta desde este curso con un nuevo pabellón deportivo de 695 m2. Una construcción de una planta destinada a la práctica de educación física del centro y que también está utilizando el primer equipo de baloncesto inclusivo de Tres Cantos para sus entrenamientos, en horario no lectivo. El edificio, está equipado con pavimento vinílico de PVC y dispone de baños adaptados y un almacén para material deportivo.

Tras la visita, mantuvieron una reunión en el Ayuntamiento con los representantes del AMPA del IES Montserrat Caballé, en la que estuvo presente el alcalde, Jesús Moreno, y la concejal de Educación, Marisa Peña, para informar sobre la próxima ampliación del centro educativo.

La Comunidad de Madrid está instalando en el recinto educativo ocho aulas prefabricadas de última generación, con aire acondicionado y calefacción, que estarán a disposición de la dirección del centro después del puente de diciembre, para que disponga de espacios adicionales para mejorar la organización actual de los grupos de alumnos.

El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado la importancia de la ampliación del edificio principal del IES Montserrat Caballé “un espacio muy necesario que vendrá a dar respuesta a las necesidades educativas que presentan el centro y sus alumnos”.