Tres Cantos retoma la programación cultural presencial con la obra de Oscar Wilde ‘Un marido ideal’

0
74

El teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos abre de nuevo el telón, hoy viernes 18 de septiembre, para retomar la programación cultural de forma presencial.

Cumpliendo con la normativa en los aforos de la sala, al 75%, y las medidas higiénico-sanitarias, disponibilidad de gel y toma de temperatura a la entrada, la Concejalía de Cultura ha diseñado un protocolo de seguridad anticovid, por el que habrá distanciamiento social con separación de butacas, entradas y salidas reguladas y recepción de público con horario escalonado, cada 10 minutos.

“Retomamos la actividad del Centro Cultural con gran ilusión, para que todos nuestros vecinos puedan disfrutar de la cultura en un espacio seguro. Han sido muchos meses de parón obligado y, público y artistas están deseando un encuentro que les haga emocionarse y reír de nuevo”, ha señalado Elida Lidia Miguel, concejal de Cultura.

Así, a las 20:30 horas se estrenará la obra de teatro ‘Un marido ideal’ de Oscar Wilde, de la mano de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

El ministro de asuntos exteriores, Sir Robert Chiltern, es un marido ideal para su mujer Lady Chiltern, un político brillante y un perfecto caballero. Ante el resto de la sociedad ambos se muestran como un matrimonio ideal y armonioso. Esta armonía se ve amenazada cuando irrumpe en escena la malévola y seductora Mrs. Cheveley que chantajea a Robert amenazándole con revelar un oscuro secreto de su pasado que le permitió a él forjar su admirable carrera política, su fortuna y su matrimonio.

Acorralado, le pide consejo a su amigo de toda la vida, Lord Arthur Goring, conocido por todos en la alta sociedad por su inteligencia y su vestuario: todo un dandi. Y muy ambiguo en su concepción del amor. Al fin y al cabo, es el trasunto de Óscar Wilde. Entre la política, la miseria humana, el thriller político y las relaciones de pareja se mueve la comedia, llena de ironía y provocación.