Tres Cantos se suma a las ciudades que participan en la Semana Europea de la Movilidad

0
33

El Ayuntamiento de Tres Cantos, a través de la Concejalía de Movilidad, se ha sumado a las ciudades que participan en la convocatoria internacional de la Semana Europea de la Movilidad, impulsada por la Comisión Europea y el Ministerio para la Transición Ecológica.

El tema elegido por la Comisión Europea para la campaña de este año es “Por una movilidad sin emisiones”. Esta temática refleja el ambicioso objetivo de alcanzar la neutralidad en las emisiones de carbón para el año 2050, recogido en el Pacto Verde Europeo.

Se trata de una campaña dirigida a sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Está iniciativa, que surgió en Europa en 1999 y a partir del año 2000 contó con el apoyo de la Comisión Europea, se celebra cada año, del 16 al 22 de septiembre, con actividades para promocionar la movilidad sostenible y fomentando el desarrollo de buenas prácticas y medidas permanentes.

En este sentido, el Ayuntamiento llevará al próximo pleno del mes de septiembre la Ordenanza Municipal sobre uso de ciclos y todo tipo de vehículos de movilidad personal para su aprobación. Una Ordenanza que “compila las normas para una óptima convivencia entre automovilistas, peatones y vehículos de movilidad personal, al mismo tiempo que fomenta el uso de este tipo de transporte seguro y sostenible en nuestra ciudad” ha asegurado la concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez,

España, desde hace muchos años, lidera la participación en la Semana Europea de la Movilidad. El año pasado de las 3.136 ciudades europeas participantes, 561 fueron españolas, con 2.202 medidas permanentes presentadas. Estas medidas permanentes son un requisito impulsado por la coordinación española, desde el año 2001, para dar credibilidad y corresponsabilidad al proyecto.