El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez ha visitado las riberas del río Tajo en la senda ecológica tras la crecida del caudal de agua de las últimas semanas producida por las intensas lluvias del mes de marzo y el desembalse de agua de los pantanos de cabecera, marco en el que ha avanzado que el Consistorio toledano se sumará a la petición realizada por el Gobierno regional de declaración de zona catastrófica tras las últimas lluvias.
Unos «daños evidentes» que aún no han sido cuantificados en toda su magnitud ya que el río aún continúa por encima del nivel de caudal habitual, ha informado el Ayuntamiento.
Es una primera valoración, «teniendo en cuenta que por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se ha solicitado la declaración de zona catastrófica a todas las zonas afectadas y Toledo, sin lugar a dudas, ha sido una de las zonas más afectadas», ha afirmado Velázquez.
Por tanto, ha anunciado el alcalde que desde el Ayuntamiento, «nos sumamos a esa petición y cuando salga la convocatoria recurriremos a ella».
Por ello, el alcalde ha mostrado su preocupación ante el estado en el que ha quedado la senda ecológica en algunos de sus tramos, y mientras tanto, el Consistorio hará «todo lo que esté a su alcance para mantener y recuperar la normalidad lo antes posible».
Además, como ha recordado Velázquez hay zonas de la senda donde ya se había realizado una importante inversión para rehabilitar la ribera del río, como la parte de la Universidad, el puente de la Cava, o el barco de pasaje por la Casa del Diamantista, por lo que «tendremos que reunirnos con la empresa adjudicataria y evaluar los daños producidos».