El Ayuntamiento de Colmenar Viejo incorporó el pasado 21 de diciembre a la plantilla de trabajadores municipales a diez empleados dentro del ‘Programa de formación en alternancia con la actividad laboral’, con el que se trabaja desde la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid con empleados de larga duración y que, en este caso particular, habían perdido sus trabajos a causa de la pandemia de la Covid-19.
Este pasado lunes recibieron en el Edificio municipal ‘La Estación’, de Colmenar Viejo, la visita del alcalde de la localidad, Jorge García Díaz, y de la tercera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humanos, Belén Colmenarejo Collado, quienes valoraron positivamente esta subvención regional que llega por primera vez a la ciudad con cargo a las transferencias recibidas del Fondo COVID-19.
Las labores que vienen realizando estos empleados temporales dentro de los servicios municipales colmenareños son:
- Administrativos en las concejalías de Servicios Sociales y Educación, donde han estado dos personas que se incorporaron el 21 de diciembre.
- Trabajos de fontanería en la Brigada de Obras del Ayuntamiento, que también han realizado otros dos de los seleccionados, que en su caso se incorporaron el pasado 1 de marzo.
- Ordenanzas en los distintos edificios públicos de titularidad municipal, tales como los centros educativos -tres de ellos-, en la plaza del Pueblo -uno- y en Deportes -los dos empleados restantes-, que también se incorporaron el 1 de marzo.
Además del empleo en sí, los trabajadores contratados también cuentan con 30 horas en las que realizan acciones formativas sobre riesgos laborales y sobre prevención ante posibles contagios por Coronavirus, que se suman a las horas de trabajo.
El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha contratado a 191 personas desempleadas en los últimos cinco años a través de distintos programas como son el Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años, el Programa de Reactivación e Inserción Laboral para personas desempleadas de larga duración con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo, el Programa de Activación Profesional para Personas Jóvenes desempleadas de larga duración o el Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19, del que hoy nos hacemos eco.