Tal día como hoy 8 de mayo, pero del año 1848, nació en Algeciras (Cádiz) el torero José Sánchez del Campo “Cara-ancha”. Fue una figura de su época en la que compartió carteles y compitió con Salvador Sánchez “Frascuelo” y Rafael Molina “Lagartijo”.
En la finca “Huerta del Lavadero” de los duques de Alba en Gelves (Sevilla), nació el 8 de mayo de 1895 José Gómez Ortega que se apodó “Gallito”, hijo del torero Fernando Gómez García “El Gallo” y hermano de Rafael Gómez que heredó el apodo de su padre. “Gallito” formó parte junto con José Gárate “Limeño” de una cuadrilla de Niños Sevillanos y luego protagonizó, junto a Juan Belmonte la etapa conocida como “Edad de Oro del Toreo”.
En la localidad de Santa Olalla (Toledo) nació el 8 de mayo de 1930 el torero Gregorio Lozano Sánchez que se anunció en los carteles “Gregorio Sánchez”. Recibió la alternativa el 1 de abril de 1956 en Sevilla lidiando toros de Joaquín Buendía con Antonio Mejías Jiménez “Bienvenida” de padrino y el mexicano José Huerta Rivera “Joselito Huerta” de testigo. Gregorio fue cogido y no pudo estoquear al toro. Se despidió de los ruedos lidiando seis toros de Manuel García-Aleas Carrasco el 30 de septiembre de 1973 en la plaza de Las Ventas de Madrid. Poco después fue nombrado director artístico de la Escuela Taurina de Madrid.
Los toros de Vicente Muriel sustituyeron a los de Miura anunciados el 8 de mayo de 1952 en la plaza de Vista Alegre de Madrid. Con el primero de la tarde, recibió la alternativa el torero Octavio Martínez Fernández “Nacional” que tuvo al mexicano Carlos Vera “Cañitas” de padrino y a Cayetano Ordóñez “Niño de la Palma II, hijo” cuyas faenas fueron ovacionadas dando la vuelta “Cañitas” en su primero y “Nacional” en el sexto.
El 8 de mayo de 1988 falleció en Madrid a la edad de 82 años el torero Domingo López Ortega que se anunció en los carteles como “Domingo Ortega”.