La Cámara Bufa de Toledo acogerá hasta el próximo 29 de agosto la exposición ‘Que nada nos separe’, una muestra impulsada por Down Toledo para dar visibilidad a la capacidad artística de las personas con Síndrome de Down.
El nombre de la muestra responde a la campaña #QueNadaNosSepare puesto en marcha por la organización para sensibilizar a la sociedad sobre las capacidades de estas personas y bajo el lema «Si tenemos tantas cosas en común, ¿por qué dejamos que sólo un cromosoma nos separe?«.
En cuanto a lo que podremos ver allí, se trata de obras pictóricas acrílicas sobre lienzo en las que han utilizado técnicas mixtas, además de que también podremos encontrar algunas pequeñas esculturas.
La exposición, que estará abierta al público de forma totalmente gratuita de martes a sábado en horario de 12:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, cuenta con obras de un total de diez artistas alumnos del Estudio de Arte Down Toledo:
- Alejandra Rodríguez.
- Carolina Gómez.
- Elvis Torres.
- Gemma Bueno.
- José Antonio Rodríguez.
- José Vicente Rodríguez.
- Laura Caro.
- Patricia Sánchez.
- Paula Torrejón.
- Rebeca Sánchez-Valiente.
Visita institucional
Para mostrar el total apoyo del Ayuntamiento de Toledo a esta exposición, el concejal de Cultura del Consistorio toledano, Teo García, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Mayores y Personas con Discapacidad, Ana Belén Abellán, visitaron la muestra acompañados del nuevo gerente del Consorcio de Toledo, Jesús Corroto, y de la presidenta de Down Toledo, Trinidad Escobar.
Según han destacado los ediles toledanos, esta exposición demuestra «las capacidades artísticas de personas con síndrome de Down» y la han definido como una «muestra cultural, inclusiva, diversa y absolutamente creativa«.
Escobar, por su parte, ha querido destacar la importancia de «impulsar la cultura y el arte» entre las personas con Síndrome de Down de modo que «puedan desarrollar un rol activo en la sociedad» siendo auténticos «creadores».
De otro lado, desde la organización, han apuntado que ellos quieren mostrar «el talento artístico, tengamos o no algún tipo de discapacidad» y recordaron su apuesta por el arte y la cultura como forma de expresión «en libertad».