El torero sevillano, natural de Carmona, Francisco Piñero Gavira “Francisco Gavira” recibió la alternativa en Murcia de manos de Juan Ruiz “Lagartija” el 8 de septiembre de 1895; le cedió el toro Chivato de la ganadería portuguesa de José Pereira Palha Blanco con Luis Mazzantini de testigo.
Toros de Carlos Conradi para el mano a mano anunciado en la madrileña plaza de Vista Alegre, del barrio de Carabanchel, el 8 de septiembre de 1908. Cástor Jaureguibeitia Ibarra “Cocherito de Bilbao” cedió el primer toro, Lagunito, al diestro bilbaíno Rufino San Vicente Navarro “Chiquito de Begoña” en la ceremonia de alternativa.
En la plaza de toros de Ronda (Málaga), tomó la alternativa el 8 de septiembre de 1946 Cayetano Ordóñez Araujo “Niño de la Palma”, apodo heredado de su padre del que el crítico Corrochano dijo aquello de “es de Ronda y se llama Cayetano”. Se lidiaron 5 toros de Isaías y Tulio Vázquez y tuvo como padrino a Emiliano de la Casa “Morenito de Talavera” actuando también el caballero rejoneador Álvaro Domecq y Díez ante una de las reses.
Antonio Ordóñez y Antonio Borrero “Chamaco” fueron padrino y testigo de la alternativa en Cabra (Córdoba) del espada cordobés Alfonso González Olmo “Chiquilín” el 8 de septiembre de 1958. Los toros fueron de la ganadería de Torrestrella y el de la ceremonia se llamó Campanero, nº 50.
Los tres toreros a hombros en Santoña (Cantabria) el 8 de septiembre de 1993. Abrió el cartel Sebastián Palomo “Linares” que cortó una oreja al primero y las dos al cuarto. Juan Antonio Ruiz “Espartaco” cortó cuatro orejas y un rabo a cambio de una cornada de 10 cm. en la zona inguinal y el tercero en el paseíllo, Juan Serrano “Finito de Córdoba” se unió al triunfo cortando dos orejas al tercero.