Para la celebración se utilizaron 200 kilos de castañas, 30 litros de vino dulce y 216 litros de refrescos.
El pasado lunes, festividad de Todos los Santos, la concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Arenas de San Pedro, volvió a celebrar la IV “Calbotá” en la Plaza del Ayuntamiento
Al ritmo de jotas tradiciones, los vecinos se fueron aproximando a esta plaza, para poder recoger sus cucuruchos con castañas asadas y un vaso de vino dulce o refresco, que fueron elaborados por el Alcalde de Arenas de San Pedro, J. Carlos Sánchez, en colaboración con los ediles Germán Mateos, Laura Martín-Blas, María José Sánchez, Marina Coria, Roberto Pérez y también colaboraron los empleados municipales.
Esta fiesta se lleva celebrando desde hace cuatro años y acuden un gran número de vecinos, para poder probar las castañas recién asadas.
En esta celebración participaron casi 1000 personas y es abierta para todo el mundo y totalmente gratuita
El Ayuntamiento quiere agradecer a todos los participantes, que ayer acudieron a la cita anual, ya que no quieren perder sus tradiciones y también a todos los visitantes y turistas que han compartido sus tradiciones.