En Utrera (Sevilla) nació, el 16 de noviembre de 1783, Francisco Javier Herrera y Rodríguez que figuró en los carteles como “Curro Guillén” ya que utilizó el segundo apellido de su padre, también torero, Francisco Herrera Guillén. Figuró en la cuadrilla de Jerónimo José Cándido que le dio la alternativa en Sevilla el 22 de junio de 1796.
El 16 de noviembre de 1851 hizo su presentación como matador de toros en Lima (Perú) el torero gaditano Gaspar Díaz Cantoral “Lavi”, primer espada español con cierto cartel que hace el paseíllo en el coso de Acho.
El 16 de noviembre de 1899, a los 67 años de edad, falleció en Sevilla, su ciudad natal, el espada Manuel Carmona y Luque “El Panadero”, a consecuencia de una pulmonía.
El diestro mexicano Alfredo Leal tomó la alternativa en la Monumental de México el 16 de noviembre de 1952. Se lidiaron cuatro toros de Zacatepec y dos de La Laguna actuando de padrino Carlos Arruza y de testigo el español José María Martorell. Renunció a la alternativa para torear novilladas en España hasta volverla a tomar en Sevilla dos años después.
RELÁMPAGO, Toro de la ganadería venezolana que se anuncia “Rancho Grande”, de capa negra, con el número 116 en el costillar y un peso de 488 kilos, fue lidiado en festejo nocturno, primero de la Feria de La Chinita de Maracaibo (Venezuela) el 16 de noviembre del año 2012. Séptimo en salir al ruedo (abrió plaza un rejoneador) fue un toro bravo que no se cansó de embestir durante toda la lidia que corrió a cargo de Juan Bautista. El francés compuso un largo trasteo, variado y con vistosos adornos y consiguió que el excelente animal fuera indultado. Bautista paseó dos orejas simbólicas y salió a hombros de la plaza acompañado por Juan José Padilla que cortó cuatro orejas.