Gracias al plan estratégico de la empresa el número de mujeres en la compañía se ha duplicado en diez años.
Con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’ y bajo el lema de la ONU ‘Igualdad de género hoy para un mañana sostenible’ la marca celebra esta jornada con la historia de tres mujeres: Lucía Martínez, jefa del proyecto logístico del nuevo Renault Austral en la factoría de Palencia; Lourdes Gutiérrez, responsable del equipo de desarrollo y validación del hardware del motor híbrido en el Centro I+D+i de Valladolid; y Elena Bartolomé, gerente del concesionario de Colmenar, en Madrid.
Aunque la automoción siempre ha sido un sector tradicionalmente masculino, empresas como Renault se esfuerzan cada día para que la diversidad de género sea una realidad.
Más de 4.000 mujeres trabajan en las distintas áreas de la compañía en España, donde en la última década se ha duplicado el número de trabajadoras. Hay áreas incluso, como la comercial, donde se ha llegado ya a la paridad.
Ante el camino que todavía falta por recorrer, Renault Group se ha marcado como objetivo convertirse en una empresa de referencia para las mujeres en materia de empleo. Para ello cuenta con un Plan Estratégico que incluye desde programas de desarrollo específicos para mujeres que facilitan su ascenso a puestos directivos, hasta partenariados con organizaciones o incluso proyectos para dar visibilidad a referentes profesionales.
En esta línea el pasado día 4 de marzo, más de un centenar de hijas de trabajadores -de entre 9 y 15 años- tuvieron la oportunidad de acercase a las distintas fábricas para conocer en primera persona a directoras de fábrica, ingenieras o managers para que pudieran tener referencias femeninas en el sector, transmitiéndolas que podían ser una de ellas.