El viernes las aulas de Castilla y León han vuelto abrir, tras las vacaciones de verano, sin incidencias destacadas, según han informado las nueve direcciones provinciales de Educación.
De los 178.936 alumnos que han empezado el curso, un total de 117.283 están escolarizados en centros públicos y 61.653 en centros privados y concertados.
El desglose del total de alumnos por enseñanzas queda con el siguiente alumnado: 15.793 escolares cursando primer ciclo de infantil; 45.963, el segundo ciclo de infantil; 115.696, primaria; 1.324, educación especial; 160 estudian ESO en centro de primaria.
También han comenzado a funcionar 818 rutas de transporte escolar para centro de infantil y primaria y 126 rutas para alumnos de educación especial.
Está previsto que estas rutas sean utilizadas por 13.500 alumnos, aproximadamente.
Así mismo el próximo miércoles 14 de septiembre comenzarán las clases los alumnos de ESO, Bachillerato, ordinario y nocturno, y FP Básica.
El lunes 19, empezarán las clases el alumnado de formación profesional y el segundo curso de los grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.
Los alumnos de bachillerato a distancia darán comienzo las clases el lunes, 26 de septiembre. También darán comienzo este día los centros de educación de persona adultas.
Este mismo día, 26 de septiembre, comenzará las clases los alumnos de educación secundaria a distancia para personas adultas y los ciclos formativos de FP grado medio y superior a distancia.
El lunes 3 de octubre empezarán los alumnos del primer curso de grados medio y superior de las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, de las enseñanzas artísticas superiores, las enseñanzas elementales y profesionales de Música y Danza y las enseñanzas deportivas.
Los alumnos que comenzarán más tarde sus clases serán los estudiantes de idiomas, que darán comienzo el 5 de octubre.