Mediante un stand en la Feria que se está celebrando en la ciudad de Paestum.
El patrimonio artístico y arqueológico de Castilla y León se promociona durante estos días en la XXIV edición de la Bolsa de Turismo Arqueológico que se está celebrando en Paestum, Italia.
Una Feria dirigida al profesional del sector, pero abierta también al público durante el fin de semana, y que pretende poner en valor el patrimonio arqueológico de Castilla y León como recurso turístico.
Y es que, como ya es sabido, la comunidad cuenta con un importante tesoro patrimonial. Con más de 23.000 yacimientos arqueológicos entre los que destacan los de Atapuerca, el de Las Médulas, el Acueducto de Segovia o el yacimiento arqueológico de Siega Verde. Todos ellos declarados Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Además, durante la Feria se pondrán en valor lugares como la Ruta de las Icnitas o restos y yacimientos de épocas romanas y prerromanas que se cuentan a pares en provincias como Burgos, Valladolid, Soria, Palencia, Segovia o Ávila.
“El objetivo final de la participación en esta feria es presentar a la Comunidad como un gran destino para el turismo arqueológico de forma global, aunque también se presentarán recursos y propuestas más concretas en las reuniones y encuentros con los profesionales del sector”, destacan desde la Junta.