Milagros Tolón visitó ayer la sede de la Cruz Roja en el Polígono para comprobar de primera mano los proyectos e iniciativas que la organización tiene en marcha.
Esta organización, además de participar en la cooperación internacional y proyectos educativos para el desarrollo, también participa activamente en el Consejo de la Infancia y de la Mesa del Refugiado.
A nivel local, Cruz Roja pone en marcha numerosas iniciativas como la recaudación de fondos a favor de las víctimas del seísmo, que ha afectado a Siria y Turquía, a través de una serie de huchas que se distribuirán el próximo 11 de febrero después de la cita musical con los boleros que promueve el Ayuntamiento y el grupo local ‘Candela y son‘ en el Festival del Son en el Palacio de Congresos El Greco.
Durante su visita Tolón destacó que “es importante agradecer la labor que desarrolla el equipo de voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, sobre todo en momentos y situaciones complicadas como las que hemos pasado”, además la alcaldesa señaló que el Consistorio destinará el 0,7% del presupuesto municipal a cooperación internacional.