El pasado sábado la localidad toledana de Villaseca de la Sagra arrancaba su ‘IX Certamen de novilladas Alfarero de Plata’.
Año a año el certamen organizado por Villaseca de la Sagra va creando más expectación y acogida en el mundo taurino a nivel nacional.
Durante la tarde se lidiaron tres novillos en el desafío de ganaderías de la provincia de Toledo de Pablo Mayoral y Benjamin Gómez ambos procedencia Santa Coloma como una muestra más del apoyo del pueblo toledano a la variedad de encastes y a las ganaderías toledanas.
En cuanto a los novilleros todos buscaron agradar a los asistentes a la plaza de toros ‘La Sagra’ de Villaseca de la Sagra intentando mostrar sus cualidades con mayor o menor acierto poniendo todo su empeño y voluntad con los erales que les habían correspondido en el sorteo.
La segunda jornada del Certamen Alfarero de Plaza, organizada por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, se llevará a cabo el próximo sábado 1 de abril, con novillos de las ganaderías del campo bravo toledano de ‘La Olivilla’ y ‘Los Candiles’, para los novilleros: Gonzalo Capdevila, César ‘El Quitos’, Ignacio Bonet, Alberto Donaire, Pedro Luis y Alejando Tinoco.