La séptima edición de la Rural Color Run de Disfraces se llevará a cabo en Gotarrendura el sábado 30 de septiembre a las 12:30 horas, como parte de las actividades de la festividad del patrón de la ciudad, San Miguel Arcángel.
Esta carrera solidaria es a favor de la Asociación Española del Síndrome Rubinstein Taybi.
Anualmente, se destina el total de lo recaudado en la carrera a una organización benéfica relacionada con la salud, habiendo elegido este año esta asociación.
El Síndrome Taybi-Rñubinstein es un trastorno genético poco común que se caracteriza por una estatura reducida, dedos gruesos y anchos, rasgos faciales distintivos, así como dificultades de aprendizaje y desarrollo.
Esta condición pertenece a las 7.000 enfermedades consideradas «raras», afectando a 1 de cada 100.000-125.000 personas, y en Ávila se han registrado varios casos
Por tanto, el Ayuntamiento de Gotarrendura busca colaborar en la recaudación de fondos para apoyar a esta Asociación.
La carrera se iniciará a las 12:30 horas y abarcará dos divisiones. La de niños de 3 a 12 años y la de mayores a partir de 13, con una ruta de 2 kilómetros. Con reconocimiento al atuendo más destacado.
Las inscripciones se pueden realizar en el momento de la carrera por una cantidad de 5€ y en el caso de no poder participar corriendo, es posible colaborar con PYFANO mediante el dorsal 0.
Al terminar la competencia, se llevará a cabo un sorteo de numerosos obsequios proporcionados por los patrocinadores, para todos aquellos que hayan formado parte, ya sea en la carrera o con el dorsal 0.