El 9 de octubre de 1815 hizo su debut en la plaza de toros de Madrid el espada sevillano José María Inclán.
En la Real Maestranza de Caballería de Sevilla se lidiaron novillos con el hierro de Villamarta el 9 de octubre del año 1938. Formaron el cartel Enrique Bartolomé, Manuel Rodríguez “Manolete” que cortó una oreja a su primero y las dos al quinto y Pepe Luis Vázquez que paseó las dos orejas y el rabo del tercero.
El 9 de octubre de 1953, en Guayaquil (Ecuador) un toro criollo de Lorenzo Thous Ferres que atendió por Cique, hirió al torero Aurelio Puchol “Morenito de Valencia” falleciendo esa misma noche. En este festejo, en el primero, recibió la alternativa el espada sevillano, natural de Camas, Salomón Vargas García “Gitanillo de Camas”.
En Medina de Pomar (Burgos) se lidió una excelente corrida de toros con el hierro de Antonio Bañuelos el 9 de octubre del año 2010. Abrió el cartel Domingo López Chaves que vio silenciada su faena al primero de la tarde e indultó al cuarto, Derrotado nº 62 paseando las orejas y el rabo de forma simbólica. Javier Valverde fue premiado con las dos orejas del segundo y una del quinto y Fernando Tendero fue silenciado en sus faenas. López Chaves y Valverde salieron a hombros.