La alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, ha suscrito dos decretos mediante los cuales se otorgan ayudas económicas directas, de forma excepcional, a Cruz Roja Española y Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF), dos de las organizaciones no gubernamentales que continúan laborando en la Comunidad Valenciana, a raíz de las trágicas inundaciones ocasionadas por la DANA el 29 de octubre pasado.
En total, se asignará se destinarán 30.000 euros a las organizaciones mencionadas, duplicando de esta manera el fondo municipal asignado para asistencia humanitaria en 2024.
De esta manera, el Ayuntamiento de Majadahonda sigue ofreciendo apoyo a los afectados, cumpliendo con su compromiso de acelerar la reconstrucción de la zona afectada por inundaciones.
La cantidad de 15.000 euros asignada a Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) se destina a cubrir los costos de las labores de desalojo de agua en los municipios de Paiporta y Albal, la búsqueda de personas desaparecidas en el Barranco del Poyo, así como la rehabilitación y adecuación del Colegio Público La Fila de Alfafar.
En resumen, esta asignación se utilizará para financiar trabajos de limpieza y proporcionar equipos de emergencia, así como material escolar y sanitario.
Además, las demandas mencionadas por Cruz Roja Española atendidas por el Ayuntamiento, con una subvención adicional de 15.000 euros destinada en esta ocasión a la logística y el alojamiento en refugios, así como para cubrir kits de higiene personal, mantas y camas para los afectados.