En el centro, el Majadahonda ha construido dos canchas de petanca nuevas en el Parque de Colón, que son accesibles para personas con limitaciones en su movilidad.
Junto a la bolera ya existente se ha llevado a cabo esta obra, instalando tablones de madera de roble tratada alrededor de toda la instalación, cumpliendo de este modo con las normativas vigentes.
Las zonas de juego cuentan con un tamaño de 4 metros de ancho y 15 metros de largo, siendo estas dimensiones las mínimas necesarias para realizar competiciones de carácter nacional e internacional.
Esto implica que cada área tiene 60 m² de arena compactada, una superficie recomendada para llevar a cabo esta actividad deportiva.
De este modo, el Ayuntamiento responde a la solicitud del Club de Petanca de Majadahonda, a la vez que se impulsa el envejecimiento activo y se lucha contra la soledad no deseada.
Según la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno, quien ha inspeccionado las nuevas canchas junto al edil de Deportes, Alejandro Núñez, “la petanca es una actividad muy saludable y muy demandada en la ciudad, sobre todo por los ciudadanos más mayores, que encuentran en esta práctica una forma de realizar ejercicio físico y mantener se en forma. Además, es una manera de compartir tiempo y aficiones con otras personas, y de establecer nuevas relaciones sociales”.