Las obras de mejora en los colegios del municipio siguen adelante por parte del Consistorio majariego.
En el CEIP Rosalía de Castro, se ha realizado recientemente una de las intervenciones, donde se ha destinado un total de 53.265,65 euros a la renovación completa de la zona de cocina.
Esta reforma ha abarcado trabajos de albañilería, instalación eléctrica, fontanería y saneamiento, con el propósito de optimizar la funcionalidad y la calidad del servicio ofrecido a los alumnos de Infantil y Primaria en el mencionado centro educativo.
Se ha diseñado una nueva rampa de acceso a la cocina procedente del exterior, con el objetivo de facilitar la llegada de mercancías al nuevo área, además de realizar nuevas divisiones internas; se han incorporado elementos verticales y techos falsos, junto con la instalación de azulejos y suelos de gres porcelánico, materiales que resaltan por su durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Nuevas puertas interiores instaladas, así como una puerta doble externa y otra sencilla en los accesos tanto al almacén como al salón, ambas con características de resistencia al fuego.
Los espacios renovados ahora cuentan con extintores, cumpliendo así con las normas básicas de seguridad para instituciones educativas. En lo que respecta a la instalación eléctrica, se ha actualizado el sistema, se han añadido nuevas tomas de corriente y se ha incluido un nuevo panel de distribución, todo para brindar servicio al equipamiento tras su reubicación en la cocina.