El Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón presentó una moción, en el Pleno del mes de febrero, sobre la paralización de los proyectos en el APR 4.3-10 ‘M 503-Carretera de Aravaca’, que es donde se ubica el recinto ferial, que tantas quejas ha recibido por parte de los vecinos que residen en las cercanías.
Precisamente, la plataforma de afectados por las actividades que se están llevando a cabo en este recinto ferial estuvo presente durante la sesión plenaria, en la que Helio Cobaleda, concejal socialista, pedía al equipo de Gobierno que “hay que escuchar a los vecinos, cuya opinión no se está teniendo en cuenta”.
Por eso, solicitan que “se paralice la tramitación de estos proyectos y se inicie un periodo de consultas con la ciudadanía con el objeto de estudiar las mejores alternativas para todos y se realicen estudios para ver cómo se puede realizar unas fiestas sin ocasionar molestias a sus habitantes, o que se analicen alternativas en otros espacios, que no tengan impacto negativo los vecinos”.
Por su parte, Rocío Domínguez, concejala no adscrita, argumentaba que “ya se ha hecho saber a la alcaldesa que los vecinos no están de acuerdo con estos proyectos”. Y que el recinto ferial provisional “ya ha provocado malestar entre los vecinos que afecta su calidad de vida, generando ruidos y molestias de todo tipo, dejando, además, dañada una zona verde”.
Sobre la conservación de esta zona verde la concejala de Somos Pozuelo, Patricia Cabal, señalaba que “Pozuelo necesita un palacio de congresos, pero el sitio elegido no es el adecuado”. Hernández Pando también subrayaba que “el recinto ferial es incompatible con la calidad de vida de los vecinos”.
Sin embargo, Ignacio Fernández, concejal no adscrito, indicaba que “los problemas se pueden resolver con medidas concretas, refuerzos de seguridad y controles acústicos sin la necesidad de paralizar el proyecto”.
Ainhoa García, de Vox, también rechazó “la forma en la que el PP está manejando este proyecto” que ella calificó de “autoritario”. Aunque también reprochó al PSOE el hecho de que “esta moción no aporta alternativa alguna”.
El equipo de Gobierno informó que se “está trabajando en minimizar las molestias”. La moción fue rechazada y contó con los votos a favor de PSOE, Somos Pozuelo y los concejales Ángel Hernández Pando y Rocío Domínguez; con los votos en contra del PP y del concejal Juan Ignacio Fernández Tomás, y la abstención de Vox.