Se espera que la rehabilitación de las cubiertas del polideportivo El Pradillo, así como las de las piscinas cubiertas en el polideportivo El Torreón de Pozuelo de Alarcón, comience este verano y tenga un periodo de ejecución de tres meses.
La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al expediente de contratación de estas obras, las cuales tienen como objetivo mejorar estas instalaciones deportivas que necesitaban urgentemente estas importantes intervenciones.
En el polideportivo El Pradillo, se ejecutará la remodelación de las tres techumbres con un presupuesto de licitación que supera los 522.000 euros, con el propósito de eliminar las filtraciones de agua. Una de las áreas afectadas es el pabellón M3, que cuenta con aproximadamente 500 metros cuadrados de superficie.
En este espacio, se quitará la cubierta actual, se evaluará la estructura de soporte de hormigón y se instalará una nueva techumbre compuesta por paneles que permitirá la entrada de luz natural, además de poder abrirse para facilitar la ventilación, entre otras obras planeadas.
La cubierta adicional que necesita renovación es la del pabellón SA, que abarca 750 metros cuadrados. En esta superficie se llevará a cabo una impermeabilización completa, que incluirá la limpieza y preparación del soporte, utilizando lámina de PVC y un recubrimiento protector.
Asimismo, se colocará material aislante térmico, se reemplazarán los canalones actuales y se adecuarán las bajantes, junto con otras mejoras.
Finalmente, se llevará a cabo la renovación de la techumbre plana de grava, en la que se instalarán todos los desagües y se realizará la impermeabilización, además de construir una nueva cubierta plana accesible.
Las mejoras en las tres techumbres también contemplan actualizaciones relacionadas con el aislamiento térmico y acústico, con el propósito de disminuir el consumo energético para la climatización.
Mejoras cubiertas en las piscinas climatizadas de El Torreón
Respecto al polideportivo El Torreón, las cubiertas de las piscinas climatizadas, tanto la grande como la pequeña, serán rehabilitadas. Se llevará a cabo la creación de una cámara ventilada para eliminar posibles condensaciones, utilizando rastreles de madera fijados a la estructura de la cubierta y realizando otros trabajos de renovación. En esta ocasión, el presupuesto para la licitación excede los 218.000 euros.
Nueva fachada para el edificio Reyes Católicos
El expediente de contratación para la mejora de las fachadas del edificio Reyes Católicos, ubicado en el barrio de La Estación y que acoge la UNED, la Escuela Oficial de Idiomas y los cursos municipales para mayores, también se ha aprobado por la Junta de Gobierno Local.
El proyecto, que inicia con un presupuesto de más de 255.000 euros para la licitación y tiene un plazo de ejecución de dos meses, se enfocará, sobre todo, en la implementación del SATE (Sistema de Aislamiento Térmico Exterior) en toda esta área. Asimismo, la cerrajería exterior se saneará y pintará, y se reemplazarán los letreros de acceso al edificio.
Estas obras se incluyen en el Programa de Inversiones Regional 2022-2026.