Se está llevando a cabo por el Ayuntamiento de Las Rozas la iniciativa de flores de temporada, que adornarán y embellecerán varios lugares de la ciudad.
El alcalde, José de la Uz, junto al concejal de Medio Ambiente y Servicios a la Ciudad, Jaime Santamarta, y la concejal del Distrito Centro, Belén González, ha supervisado las labores que se realizan en la zona de Yucatán y la calle Real.
En la semana del 21 de abril comenzó la siembra de flores primaverales, coincidiendo con las festividades de Las Matas, y se concluirá en este mes de mayo.
Se han plantado 40.805 flores en un área aproximada de 3.300 m². Las variedades más destacadas incluyen alegrías, zinnias, begonias, tagetes y petunias, las cuales se cuidan mediante un sistema de riego por goteo.
Se han creado tres grupos de plantación para la campaña de flores primaverales, con un total de 12 trabajadores que se encargan de poner en tierra las plantas después de que los equipos de cada área hayan ejecutado la preparación de los parterres (eliminación de malezas, labranza, adición de tierra vegetal enriquecida, etc.) para su posterior siembra.
Un camión de plataforma abierta, que cuenta con un conductor y un operario, se encarga de repartir las plantas por las diferentes zonas. Por último, un primer riego se realiza a las flores, para lo cual el equipo asignado, compuesto por 5 operarios, verifica los riegos y programa las áreas correspondientes.