Durante el encuentro del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar en el embalse de El Atazar y estuvo encabezado por Isabel Díaz Ayuso, se ha informado desde la Consejería de Educación que Colmenar Viejo ampliará su oferta educativa en los años venideros, a través de la edificación de un centro de Educación Infantil y Primaria, un Instituto de Educación Secundaria y un centro concertado.
“Esta es una gran noticia para nuestro municipio, que ha crecido de manera muy importante en los últimos años, hasta llegar a los 60.000 habitantes, lo que hace necesarias estas infraestructuras para la escolarización de futuros alumnos. Una muestra más de que la Comunidad de Madrid sigue atendiendo las necesidades educativas de Colmenar Viejo. Un sistema educativo, el madrileño, que es el mejor, el de más calidad y mayor excelencia de nuestro país”, manifiestó Carlos Blázquez Rodríguez, el alcalde de Colmenar Viejo.
“De hecho, recientemente nos hemos reunido con el consejero de Educación, Emilio Viciana Duro, el viceconsejero de Educación de la Comunidad de Madrid, José Carlos Fernández Borreguero, y la directora del Área Territorial Madrid Norte, Lavinia Llamedo Valle, para presentar nuestras propuestas para los nuevos centros educativos en nuestro municipio”, declaró el alcalde.
Mayor oferta educativa en Colmenar Viejo
“De este modo, Colmenar Viejo dispondrá de una mayor oferta educativa y los padres tendrán una mayor libertad de elección entre las distintas opciones que ofrece el municipio”, señala el Alcalde, que añade: «Desde este Consistorio vamos a seguir trabajando para adaptarnos a las necesidades de escolarización de nuestra localidad, tratando de proporcionar el mejor entorno educativo a los niños y jóvenes colmenareños”.
Se construirá un nuevo centro educativo estatal en el sector de La Estación.
Se ha sugerido una parcela situada en el barrio de Cerca Tejera para el colegio concertado.
Asimismo, en breve comenzará la edificación de una nueva escuela pública de Educación Infantil y Primaria con capacidad para 925 alumnos en el vecindario de las Adelfillas.
Este nuevo centro contará con 36 aulas para Infantil y Primaria, dos aulas polivalentes, dos dedicadas a informática, un taller de música, además de otras para grupos reducidos, un área administrativa, una biblioteca, un gimnasio y canchas deportivas.