Ha comenzado la campaña de respaldo al comercio en Ávila, que dispone de un presupuesto de 225.000 euros y que ha contado con la participación de aproximadamente 120 locales.
Los abulenses que estén empadronados y tengan más de 16 años tienen la oportunidad de ingresar en Ávila Activa o en comercio de Ávila hasta el 30 de junio para descargar 20 euros en cheques de descuento.
La campaña, que tiene un coste de 225.000 euros, de los cuales 150.000 son financiados por el Ayuntamiento de Ávila y el resto por la Junta de Castilla y León, está diseñada para respaldar el comercio local.
En su desarrollo y divulgación, se cuenta con la colaboración de CEOE Ávila, y los negocios participantes poseen un cartel identificativo que lleva la frase ‘Campaña de cheques comercio. Compra en Ávila’.
Desde el 21 de mayo hasta el 30 de junio, los habitantes de Ávila tendrán la oportunidad de utilizar sus cheques en estos comercios para recibir descuentos en sus adquisiciones.
Una vez que se han descargado desde la plataforma, existe un período de 48 horas para utilizarlos antes de que se invalide esa cantidad. Para poder canjear un cheque de 10 euros, se requerirá realizar una compra mínima de 20 euros, y para intercambiar los dos cheques disponibles por persona (totalizando 20 euros), será necesario llevar a cabo una compra de, al menos, 50 euros.
Cada establecimiento contará con un límite de 500 vales para intercambiar (5.000 euros) dentro de esta iniciativa que, de acuerdo a las proyecciones de CEOE Ávila, cuadruplica la inversión destinada a ventas.