El alcalde de Las Rozas, José de la Uz, hizo entrega de los XXV Premios Educación Vial, referentes al curso 2024/25, en compañía del concejal de Seguridad y Emergencias, David Santos, y del comisario de la Policía Local, Manuel López.
En el Centro Municipal de Educación Vial tuvo lugar un evento en el que 50 pequeños participaron, obteniendo mejores resultados en las evaluaciones realizadas por los agentes tutores después de las sesiones de instrucción vial en sus lecciones.
Participan en el proyecto alrededor de 1.200 estudiantes de 5º de Primaria de los 22 colegios públicos, privados y concertados del municipio, el cual se organiza en dos etapas: una fase teórica, donde los agentes de la Policía Local acuden a los centros para impartir la clase teórica a los estudiantes, ya sea como peatón, viajeros o conductores de bicicletas, con un promedio de 25-30 estudiantes (equivalente a un aula) y una duración estimada de 3 horas.
Y una segunda fase práctica, que tiene lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Educación Vial de Las Rozas, dirigida a los alumnos de 6º de Educación Primaria.
El trabajo hecho a lo largo de los años por la Policía Local agradecido por De la Uz, quien destacó que “la base de la seguridad vial, igual que para la convivencia, es el respeto a los demás, y gracias a estos cursos y al trabajo que se realiza desde los centros educativos, Las Rozas seguirá siendo un lugar seguro en el que vivir”.