La etapa final de la Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid Sub23, considerada la competición más relevante en el país para esta categoría, ha seleccionado a Alcobendas, que será Ciudad Europea del Deporte en 2025, como su sede: una contrarreloj individual de 11,6 kilómetros que tendrá lugar el sábado 12 de julio. Partiendo y finalizando en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, la competición iniciará a las 10:30 horas.
Bajo la organización de la Federación Madrileña de Ciclismo y con la colaboración de la Comunidad de Madrid, así como de los seis municipios involucrados, la Vuelta dará inicio el 8 de julio y, en sus etapas iniciales, transitará por los localidades de Valdemorillo, Alcalá de Henares, Chinchón, Galapagar y San Lorenzo de El Escorial.
Este reconocido título lo disputará por más de 140 ciclistas, el cual obtuvo el año pasado por Pablo Bonilla, integrante del Equipo Cortizo.
Interrupciones en el tráfico
Se hará imprescindible implementar acciones de restricción y ordenación del tráfico durante ese día debido al avance de la competición.
Partiendo y regresando a la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes, el recorrido del evento se extenderá hasta la Universidad Autónoma, por lo que la carretera M-616 estará bloqueada por completo a partir de las 10 horas.
Los caminos que forman parte del circuito tendrán que estar despejados de automóviles estacionados. Los residentes de Fuente Lucha y Valdelasfuentes no podrán cruzar el circuito, por lo que, para acceder a sus hogares, deberán ingresar por los ejes de Marqués de la Valdavia y Paseo de la Chopera.
De 09:00 a 14:00 horas será el cierre completo del circuito por el que se llevará a cabo la prueba.
La conexión con Madrid se habilitará a través del túnel en el Paseo de la Chopera, utilizando la Avenida de España y cualquier vía del Polígono Industrial. Para dirigirse a Tres Cantos o Colmenar Viejo, será necesario ingresar a la carretera de Fuencarral (M-603) y luego unirse a la Autovía de Colmenar.
Las rutas de autobuses C-10 y C-11 se verán particularmente impactadas, al igual que las
Las líneas 827, 828, 827A y 157C son recomendadas para viajar a Madrid, siendo aconsejable utilizar el metro (línea 10) y los trenes de Cercanías (C-4).