Desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de julio, se llevarán a cabo una serie de inspecciones aleatorias en diversos lugares del municipio, a cualquier hora del día.
La Policía Municipal de Colmenar Viejo se integra en la iniciativa especial de supervisión y control del uso de sustancias ilegales y bebidas alcohólicas entre los automovilistas, llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT). El propósito de esta acción es sensibilizar acerca de los efectos que el consumo de alcohol y drogas puede ocasionar en la conducción.
“Además de los controles de movilidad que periódicamente coordinamos en el municipio, de manera periódica nos adherimos a estas campañas de la DGT con el fin de garantizar la seguridad vial y disuadir a los conductores de ponerse al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas, concienciando sobre el grave riesgo que esto implica tanto para su propia seguridad como para la del resto de usuarios de la vía. Las estadísticas revelan que estas sustancias siguen estando presentes en un porcentaje alarmante de los accidentes mortales”, comenta el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat.
“Como viene siendo habitual, para la ubicación de estos controles hemos priorizado aquellas vías en las que los vecinos nos han traslado su preocupación por el exceso de velocidad y aquellas que los propios agentes han considerado oportuno”, agrega el concejal.
Desde el lunes 14 hasta el domingo 20 de julio, se llevará a cabo esta campaña, que incluirá una serie de inspecciones aleatorias que se ejecutarán, en cualquier momento del día, en diversos lugares del municipio.