El Polideportivo de Navalcarbón fue el escenario de una emotiva festividad en honor al Día de los Abuelos. Este evento coordinado por el Ayuntamiento de Las Rozas para honrar a los ancianos de la localidad, en conmemoración de San Joaquín y Santa Ana, que se celebrará el próximo sábado 26 de julio.
José de la Uz, el alcalde de Las Rozas, estuvo presente en las actividades, junto a la concejal de Familia y Servicios Sociales, Ruth Agra, así como el concejal de Deportes, Juan Cabrera. “Sois nuestros vecinos más sabios, personas con ganas de vivir y con una gran experiencia, de las que tenemos mucho que aprender”, destacó el regidor.
De esta manera, en el evento, se destacó la presencia de los padrinos de este año: Francisco Lorigados, un abuelo muy querido y participativo por su familia, y Concepción Noguerón, residente de Las Matas y colaboradora de Manos Unidas. Uno de los instantes más conmovedores de la jornada fue la recitación de una carta redactada por el nieto de Francisco, quien no pudo estar presente en la celebración.
Después de que el alcalde y la concejala hicieran la entrega de regalos, los presentes disfrutaron de una vibrante sesión de baile con música en vivo, que fue seguida por una cena al aire libre en las mesas de picnic del Polideportivo. Finalmente, los niños más pequeños también contaron con su espacio, donde pudieron participar en actividades como pintura de caras y creación de globos.
Un homenaje repleto de afecto y agradecimiento hacia aquellos que han contribuido tanto a sus seres queridos y a la comunidad roceña fue el evento, que juntó a numerosas familias.