El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha presidido el acto de colocación de la primera piedra del nuevo campo de fútbol Carlos III, un proyecto cuyo césped usará un nuevo material que contará con el sello de calidad FIFA.
El Carlos III de Toledo ha retomado su andadura, desde sus inicios hace 75 años, con la colocación de la primera piedra que recuperará esta infraestructura deportiva con la intención de convertirse en el campo de fútbol más sostenible del mundo.
Un acto en el que han estado presentes el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; el concejal de Deportes, Rubén Lozano; la directora del Grupo Igoid-Sportec, Leonor Gallardo; y el presidente de la Unión Deportiva Santa Bárbara, Pepe Gálvez.
En su intervención el alcalde ha subrayado que “el Carlos III es mucho más que un campo de fútbol, porque recuperamos un espacio que forma parte de la memoria colectiva de muchas generaciones de toledanos, de la historia del Poblado Obrero y de la propia historia de Toledo vinculada a la Fábrica de Armas”.
Además, Velázquez ha destacado que es el primer campo de fútbol que se construye en la ciudad de Toledo en los últimos 30 años, y saldrá adelante gracias a la colaboración institucional entre el Ayuntamiento, la Junta de Comunidades, y la Universidad de Castilla-La Mancha, a los que ha agradecido la voluntad de superar las dificultades de un proyecto ubicado “en una zona maravillosa del término municipal como es Vega Baja”.
Este campo de fútbol, que cuenta con una inversión de 707.278 euros, se espera que sea inaugurado a finales de año y se le instalará un césped homologado por la FIFA elaborado con plásticos reciclados que deja atrás el caucho, material con el que se hace el césped artificial que se prohibirá por contaminante en 2031.