Entre el 12 y el 14 de septiembre, Muñomer del Peco celebrará las festividades en honor a la Virgen del Campo, con un alto nivel de participación de los habitantes.
Durante estas celebraciones, los asistentes podrán ver el mural renovado en homenaje a las mujeres y en recuerdo de las víctimas de la violencia de género. La alcaldesa, Mercedes Soto, destacó que la restauración del mural, creado por Marta Martín, ha devuelto su estado original, después de haber sufrido daños con el tiempo.
Muchas personas que tienen vínculos con el municipio regresarán para participar en estas fiestas, que comienzan con un programa familiar y participativo. Tradicionalmente, el viernes por la tarde, jóvenes y voluntarios decoran las calles. Después, habrá un torneo infantil en el polideportivo, seguido de un partido de fútbol entre solteros y casados. La noche terminará con una discoteca móvil y una cena popular de hamburguesas y refrescos para quienes se inscriban.
El sábado 13, las actividades inician con una paella comunitaria en el polideportivo. Habrá entretenimiento para todas las edades, una actuación de la charanga Survivers, y a las 19:00 horas se realizará la procesión de la Virgen del Campo. La noche estará animada por la orquesta Amazonas y el DJ David Montero, con sopas de ajo ofrecidas durante el intermedio.
El domingo 14, a las 12:00 horas, se llevará a cabo una misa y procesión en honor a la Virgen del Campo, con actuaciones del grupo Algarabía y el conjunto de jotas Escriña. Los niños serán elevados a las andas de la Virgen y la misa será acompañada por canciones de jóvenes locales. Las fiestas concluirán el domingo por la tarde a las 19:30 horas con una presentación musical de Los Chicos de Ayer.