Durante esta temporada del año, Pozuelo de Alarcón inicia, como es habitual, una nueva campaña para recolectar juguetes del 3 al 14 de noviembre. Luego, gracias a la colaboración de jóvenes voluntarios, se distribuirán a familias, instituciones educativas y organizaciones de la localidad que puedan aprovecharlos adecuadamente.
En esta entrega, al igual que en la pasada, se permitirá que cada persona done un máximo de cinco juguetes que estén en condiciones óptimas, limpios y, si es necesario, con las pilas listas. Sin embargo, de esta colecta se excluyen libros, muñecos de peluche, textiles, bicicletas, equipo deportivo, cochecitos de bebé, sillas de seguridad, discos compactos y cintas VHS, así como casas y cocinas de gran tamaño, por razones de higiene, seguridad y logística.
Quienes deseen participar en esta acción solidaria podrán depositar sus juguetes en la sala Torreón Joven, ubicada en el edificio de la concejalía de Política Social y Mayores, en El Torreón. El horario disponible es de lunes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas.
Eduardo Vázquez de Parga, el concejal de Juventud y Voluntariado, ha resaltado la solidaridad de los pozueleros y los ha motivado “a seguir colaborando en esta iniciativa que tan buena acogida tiene todos los años y con la que podemos hacer felices a otros niños de la ciudad”.