166 universitarios de la comunidad se benefician de las ayudas de la Junta para cursar un máster no habilitante

149

La Consejería de Educación pública esta mañana el Bocyl la resolución de la convocatoria de ayudas al estudio para alumnos matriculados por primera vez en el primer curso de un máster no habilitante, durante el curso 2021-2022.

Son un total de 166 estudiantes los que se beneficiarán de estas ayudas, cuyos importes han alcanzado un total de 305.229 euros, han obtenido menos de siete puntos en la nota media de los estudios previos que dan acceso a los másteres no habilitantes.

Además, respecto a la renta familiar, no han podido superar en 2020 los siguientes límites: 14.112 euros para un miembro computable; 24.089 euros, para dos; 32.697 euros, para tres; 38.831 euros, para cuatro; 43.402 euros, para cinco; 46.853 euros, para seis; 50.267 euros, para siete; y 53.665 euros, para ocho. A partir del octavo miembro se añadirán 3.391 euros por cada nuevo miembro computable.

Para este curso, es necesario hacer señalar, que el Ministerio de Educación modificó de nuevo los requisitos académicos para ser beneficiario de las ayudas exigiendo una nota de acceso de 5 puntos, en vez de los 6´5 que exigía años anteriores.

Han podido beneficiarse de la beca estatal, con la variación anterior, los estudiantes de máster habilitante que cumplían los requisitos exigidos en la convocatoria autonómica para recibir ayudas de residencia.

Por el motivo anterior, la Consejería de Educación tuvo que volver a adaptar su convocatoria a dicha normativa básica estatal.

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, mantendrá para la segunda convocatoria, la ayuda de renta para todos los estudiantes de grado y la de aprovechamiento académico, dirigida a alumnos de segundo curso de grado y posteriores, que se otorgará con relación a los créditos superados en el curso académico anterior.