El sábado, alrededor de 160 caballos recorrieron distintos lugares de la ciudad de Ávila y sus lugares históricos dentro de la XI Ruta Ecuestre Turístico Cultural ‘Murallas de Ávila’, coordinada por la Asociación Ecuestre Amigos del Caballo de Ávila como parte de las Fiestas de Verano en la localidad.
Dando la bienvenida en la explanada de Los Cuatro Postes a los jinetes provenientes de diversas provincias y municipios abulenses, se encontraban la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ávila, Cristina García, y José Antonio Andrinal, presidente de la asociación.
Entre los participantes de esta ruta se hallaban llegados de lugares como Salamanca, Valladolid, Cáceres o Toledo, así como de localidades abulenses como Burgohondo, Navaluenga, Tornadizos, San Juan de la Nava y San Bartolomé de Pinares, además de la misma capital abulense.
Un trayecto que comenzó en la antigua plaza de la feria, incluyó Los Cuatro Postes, el Cerro de San Mateo, el parque de El Soto y diferentes lugares del centro histórico, como la calle San Segundo, el paseo del Rastro o la plaza de La Santa.