Abiertas las inscripciones para el viaje a Arévalo y Palacios de Goda para los mayores de Ávila

89

En el mes de abril, el Ayuntamiento de Ávila ofrece a los mayores la oportunidad de visitar los municipios de Arévalo y Palacios de Goda a través del programa ‘Conoce tu provincia’.

Se ha planificado un viaje el día 5 de abril como parte de este programa, en el cual los participantes tendrán la oportunidad de descubrir lugares históricos y espacios en Arévalo, como el castillo, donde se encuentra el Museo del Cereal, y las iglesias de Santo Domingo y Santa María la Mayor, a lo largo de toda la jornada.

También se hará una visita al municipio de Palacios de Goda, donde se ofrecerá a los participantes una cata de vino, queso y legumbres típicas de la zona. Además, podrán recorrer la iglesia de san Juan Bautista.

Se iniciará la jornada en el castillo de Arévalo, conociendo luego Palacios de Goda y, retornando a Arévalo, para el almuerzo y el resto de la visita a esta localidad.

Las fechas para apuntarse a este viaje serán del 15 al 20 de marzo y se puede realizar la inscripción en el Registro del Ayuntamiento, ya sea de manera presencial o a través de la página web www.avila.es

Descubrir diversos rincones de la provincia

Mediante esta propuesta, el Consistorio de Ávila persigue que los ancianos abulenses puedan descubrir diversos rincones de la provincia como estrategia para mitigar la soledad física y emocional de las personas de edad avanzada, al mismo tiempo que fomentar la comunicación y el intercambio de vivencias.

Para lograr estos propósitos, se realizan actividades encaminadas a conectar a los participantes con el entorno natural, llevándolos a recorridos que les posibiliten reconocer y disfrutar de la vegetación y los animales, así como del legado arquitectónico y cultural de la región.

Se han llevado a cabo desplazamientos a pueblos de la región como Madrigal de las Altas Torres o a explorar paisajes como Gredos en época de floración del piorno, o el Bajo Tiétar, incluyendo Arenas de San Pedro o las Cuevas del Águila.