Abierto el período de inscripción para estudiar en las Escuelas Oficiales de Idiomas de Castilla y León en el curso 2024-2025

68

El 15 de abril, se abre en la Consejería de Educación el período de inscripción para estudiar en el curso 2024-2025 en alguna de las 14 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) de Castilla y León o en las 22 secciones que dependen de ellas. El plazo se cerrará el 5 de mayo.

Actualmente, en la Comunidad se ofrecen diez idiomas: Alemán, Chino, Español como Lengua Extranjera, Euskera, Francés, Gallego, Inglés, Italiano, Portugués, Ruso.

Después de este lapso, cada EOI divulgará una lista preliminar con las personas aceptadas, las excluidas y las que requieran de correcciones.

Durante 10 días laborales, se podrán presentar objeciones y, una vez concluidas las pruebas de clasificación, se hará público el listado definitivo por curso e idioma en los respectivos tablones de anuncios y sitios web.

El plazo para realizar la matrícula se determinará por cada centro.

Si hubiera plazas vacantes -será anunciado en la página web y el tablón de anuncios de la EOI correspondiente-, se abrirá un segundo entre el 17 de julio y el 10 de septiembre.

Acceso y solicitudes requeridos

Con el fin de tener acceso a estas lecciones, se requiere tener 16 años en 2024.

Además, aquellos que tengan más de 14 años también podrán tener acceso a las lecciones de un idioma diferente al que se estudia en la Educación Secundaria Obligatoria como primera lengua extranjera.

Se podrán encontrar las solicitudes en las EOI, en el Portal de Educación , en las direcciones provinciales de Educación y en la plataforma electrónica de la Administración .

Podrás optar por la inscripción en varios idiomas diferentes en una misma EOI, para ello se usará un formulario único en el que se indicará la prioridad de estos en orden.

Para inscribirse, el estudiante que lo realiza por primera vez paga una suma anual de 162,73 euros con la cual obtiene el derecho de recibir un promedio de 4,5 horas semanales de clase durante todo el año y presentarse a los exámenes de promoción o certificación.

Aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos en el decreto que fija las tarifas públicas recibirán un descuento del 50% o estarán exentos de pagar completamente.