Abierto el registro para evaluaciones gratuitas de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en Ávila

97

Se abre el período de registro para presentarse a las evaluaciones gratuitas para obtener directamente el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la convocatoria de mayo por parte de la Dirección Provincial de Educación de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León.

Se admitirán las inscripciones de aquellos individuos que tengan más de 18 años y los que los alcancen durante el año natural de 2024.

Las inscripciones se llevarán a cabo del 5 al 19 de abril, ambos días inclusive.

Para inscribirse en las pruebas, necesitará completar el formulario que estará disponible en la página web oficial de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la sección de Aprendizaje a lo largo de la vida del portal de Educación de la Junta de Castilla y León (https://www.educa.jcyl.es/adultos).

La solicitud debe se enviará a la dirección provincial de educación correspondiente a la provincia donde se deseen realizar las pruebas.

La presentación, junto con la documentación requerida, puede realizarse de forma presencial en el Registro General de la Delegación Territorial, de manera electrónica o a través de un formulario en línea disponible en Educacyl – Aprendizaje a lo largo de la vida.

El día 29 de mayo de 2024 se llevarán a cabo los exámenes en el Centro de Educación de Personas Adultas de Ávila (C/ Casimiro Hernández, 7) a partir de las 10:00 horas.

Media hora antes del inicio de la prueba, los candidatos deben presentarse con el Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte.   

El anuncio de los resultados se hará público el 5 de junio en los paneles de anuncios del centro y de la Dirección Provincial de Educación, así como en la página web especializada de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación.