Acciones formativas y asesoramiento para la reactivación económica de Ávila

409

El Ayuntamiento de Ávila y los sindicatos UGT y CCOO han materializado hoy los convenios de desarrollo del Acuerdo Marco por la reactivación económica de la ciudad, que incluyen una veintena de actividades formativas, informativas y de asesoramiento.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, junto con los secretarios generales de UGT y CCOO en Ávila, Javier García Hernández y Óscar García Barroso, respectivamente, han rubricado hoy los convenios de desarrollo del Acuerdo Marco en un acto en el que también se ha contado con la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto; el concejal delegado del Área de Comercio, Javier Martín, y la secretaria de Formación, Estudios y Política Industrial de COOO de Castilla y León, Carmen Álvarez.

Con la firma de estos convenios, dotados con un total de 120.000 euros, se da un paso más en el desarrollo del Acuerdo Marco por la reactivación económica, al poner en marcha dos acciones clave para las actividades del comercio y la hostelería.

Así, a través de estos convenios, ambas organizaciones sindicales pondrán en marcha una campaña de información y asesoramiento sobre prácticas y procedimientos seguros para las empresas de estas actividades frente a la Covid-19.

Esta campaña estará dirigida a los responsables de los establecimientos y, sobre todo, a los trabajadores de los mismos.

Junto a esta iniciativa se pondrá en marcha también un plan de acciones formativas, en la modalidad de teleformación y también a través de seminarios, dirigidas a empresarios y trabajadores que ayuden al comercio, la hostelería y el turismo a relanzar su actividad tras la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19. Igualmente, se contribuirá al mantenimiento del empleo en la ciudad, mejorando la competitividad y la atención al cliente y minimizando los riesgos laborales.

En total, será una veintena de acciones formativas que se van a poner en marcha a lo largo de 2021, de modo que la campaña de información y asesoramiento se desarrollará durante el primer semestre del año y el plan de formación, entre los meses de enero y octubre de 2021.

Estos convenios se engloban en las medidas incluidas en el Acuerdo Marco para la reactivación económica, el desarrollo empresarial, la generación y el mantenimiento del empleo, y la protección de personas, familias y empresas en situación de vulnerabilidad con motivo de la crisis de la Covid-19 en la ciudad de Ávila, que firmaron las tres partes el pasado mes de mayo y contempla medidas por 24 millones de euros.