La Diputación de Ávila, en su planificación estratégica del Área de Turismo, está realizando estos días numerosas acciones promocionales para enseñar nuestra oferta provincial al potencial mercado madrileño.
Según nos ha indicado Armando García, responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación de Ávila “el objetivo de esta actividad es aproximar nuestras propuestas turísticas, de cara a la temporada de primavera-verano, a un mercado natural como es la Comunidad de Madrid, ya que este supone un alto porcentaje de los visitantes de nuestra provincia, dada la cercanía geográfica y debido al volumen cuantitativo que ese mercado supone en sí mismo”.
Por este motivo, la Diputación, ha instalado un stand promocional de turismo en distintos centros comerciales madrileños, y se informa a los visitantes que estén interesados sobre las opciones que pueden encontrar en nuestra provincia, tanto en turismo de naturaleza, cultural, patrimonial, enológico y gastronómico.
Los días 18 al 20 de marzo, este stand estuvo instalado en el Centro Comercial Plaza Norte 2 y del 1 al 3 de abril, en el Centro Comercial Príncipe Pío.
La próxima acción se realizará entre los días 6 al 8 de mayo en el Centro Comercial La Gavia.
También se está promocionando nuestra provincia en eventos de carácter nacional, algunos ya se han celebrado FITUR o FIO, y otros están por celebrarse como: La Feria de Arévalo, Ornitocyl, Naturcyl, el Congreso de Astroturismo Astrofest o la feria INTUR.
De esta manera, comenta el diputado, “la institución provincial mantiene y refuerza su compromiso con un turismo sostenible y que contribuye a la mejora de las condiciones de la economía rural”.