Actividades Cruz Roja Juventud, en la Asamblea Comarcal El Barraco

287

Se celebrarán el jueves, 8 de septiembre y van dirigidas a la juventud y a la infancia.

Se realizan dentro del proyecto de Activación Juvenil en Zonas Rurales, con diferentes actividades destinadas a estos colectivos.

El horario de realización de estas actividades será de 17´00 a 19´00 horas y tendrá lugar la presentación y el debate en el salón de actos del ayuntamiento y posteriormente el taller en la plaza de la Constitución.

Está organizado por Cruz Roja Juventud en Castilla y León, a través de la subvención de la Junta de Castilla y León, Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Y está financiado con cargo a la asignación tributaria del 0´7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas para la realización de programas de interés general.

Este proyecto realiza su acción durante todo el año y tiene como objetivos la sensibilización social sobre la importancia del voluntariado joven.

La demanda de este tipo de voluntariado es cada vez mayor, ya que hay un gran aumento de personas que tenemos que atender, el agravamiento de sus necesidades básicas y sobre todo en el medio rural.

Estos voluntarios ayudan sustancialmente a la construcción de una ciudadanía responsable y aportan un valor incalculable a la ayuda de las personas vulnerables.

Es la gran ayuda de estos voluntarios ante problemas y deterioro de las condiciones de vida de miles de personas.

Gracias a su gran labor, Cruz Roja lleva a cabo sus proyectos sociales y ayudar a las personas vulnerables y los problemas emergentes.