Actividades en Ávila fin de semana: Ávila en Tapas y celebración del Día de la Música, entre otras

243
Beautiful and colorful set of pinchos, traditional spanish snack related to tapas, with glass of wine outdoors on the table

Algunas de las actividades que tendrán lugar en la capital abulense en estos días incluirán el concurso culinario Ávila en Tapas y la celebración del Día de la Música.

Desde el viernes hasta el domingo, el evento Ávila en Tapas nos invitará a saborear los platos diseñados por 28 locales de la localidad.

El domingo por la tarde se anunciarán los finalistas, y los ganadores se revelarán el lunes.

Puede ver los lugares que forman parte y sus creaciones en la página web: www.avilaturismo.com

Desde las 12:00 horas del sábado, en la plaza del Mercado Chico, tendrá lugar una representación histórica en honor al soldado abulense Juan del Águila.

La recreación, organizada por el Archivo Histórico Militar en cooperación con el consistorio abulenses, consistirá en vestimenta militar del siglo XVI.

El sábado también, a partir de las 21:00 horas, en el templete del jardín del Recreo, se podrá presenciar el concierto sin costo alguno que presentará Vente al Traste, como parte de las iniciativas de la Kedada Cultural.

El domingo, desde las 09:30 horas, se unirán la solidaridad y el deporte en la edición número 37 de la Gran Marcha Pronisa por la Discapacidad, que partirá de la plaza del Mercado Chico y concluirá a partir de las 14:00 horas en el parque de El Soto.

Día Europeo de la Música

Desde el punto de vista musical, el domingo será una jornada intensa, con una decena de conciertos que invitarán a celebrar el Día Europeo de la Música.

La programación iniciará a las 11:00 horas, con la participación de la Banda de la Escuela Municipal de Música de Ávila en la plaza del Mercado Chico, continuando con un pasacalles a las 11:30 horas entre el arco del Rastro y el Mercado Grande.

En el Episcopio, se presentará Cigarra a las 12:00 horas, mientras que en el Mercado Chico, se ofrecerá un concierto a la misma hora a cargo de la Orquesta de la Escuela Municipal de Música.

La continuación de la programación se llevará a cabo a las 12:30 horas en el templete del jardín del Recreo con estudiantes del Conservatorio Profesional de Música de Ávila.

Al mismo tiempo, en el paseo del Rastro, a esa hora exacta, se realizará la iniciativa ‘Únete y toca’, donde se instará a todos aquellos que deseen a tocar variados instrumentos musicales.

La mañana cerrará su programación a las 13:15 horas con un pasacalles ritmado por una batucada, donde Bandué realizará un desfile entre los mercados Grande y Chico.

En la tarde, a partir de las 19:00 horas, se celebrarán conciertos en el Colegio de Arquitectos y el Episcopio, a cargo de un dúo de flamenco y Amicus Meus, respectivamente.

Asimismo, a las 19:30 horas, los estudiantes de Repertorio Vocal de la Escuela Municipal de Música de Ávila y de Musicamos ofrecerán un concierto en el palacio de Los Serrano.

El cierre de la programación musical se realizará a las 20:00 horas con dos conciertos: en el Colegio de Arquitectos se presentará Adarve Quartet y en la catedral de Ávila estará Montserrat Torrent, galardonada con la Medalla de Oro de las Bellas Artes.

La entrada a todas las actuaciones será libre de costo.