Actividades infantiles en conmemoración del Día del Niño en Ávila

63

Se han planificado diferentes eventos para los próximos días en el Ayuntamiento de Ávila, en los que se conmemorará el Día del Niño.

También se llevarán a cabo talleres para jóvenes y habrá música.

Comenzando con las festividades tanto del vecindario de la Universidad como del vecindario de Las Hervencias, que se llevarán a cabo a partir de mañana jueves, en asociación con el Ayuntamiento de Ávila, también habrá música en el Episcopio el viernes, con el comienzo de los conciertos del conjunto cultural del programa Kedada 3.0.

A partir de las 21:00 horas, en el Episcopio, se disfrutará del concierto gratuito del dúo abulense Jim&Paul, que presentará interpretaciones en acústico de canciones de música alternativa y blues.

Los talleres juveniles que realiza el Ayuntamiento de Ávila en La Casa de las Ideas se orientarán el viernes 13 de abril hacia la creación y embellecimiento de camisetas con pintura, dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 16 años.

Por otro lado, el sábado 14 de abril se llevará a cabo una nueva sesión de escape room denominada ‘Sal de la escuela’. Ambas actividades, de manera gratuita, darán comienzo a las 17:30 horas.

Día del niño

Durante el fin de semana se llevarán a cabo las actividades en conmemoración del Día del Niño, comenzando el sábado 13 de abril con talleres organizados desde las ludotecas municipales.

Dentro de la temática que se trabaja en este curso en los espacios de juego, bajo el lema ‘Preservamos el medio ambiente’, se llevarán a cabo distintas acciones, de manera gratuita, para niños de entre 2 y 10 años, acompañados por un adulto, en el Episcopio, durante el horario comprendido entre las 11:30 y las 13:30 horas.

Mediante juegos, manualidades y danzas, se les brindará a los participantes ejemplos y nociones sobre cómo aportar al cuidado del planeta.

De esta manera, desde las 11:30 hasta las 12:00 horas, la actividad se enfocará en ‘Cuidamos el planeta’ (plantaciones y reforestación); de 12:00 a 12:30 horas, en la limpieza de los mares (reciclaje de desechos); de 12.30 a 13 horas, en animales en peligro de extinción (las abejas y la polinización) y de 13:00 a 13:30 horas, en la polución del aire (aire saludable).

En relación al domingo, se llevarán a cabo cuatro puestas en escena para niños, las cuales ya tienen sus espacios llenos, orientadas a pequeños con edades comprendidas entre los 6 y 10 años, en compañía de un adulto.

Durante dichas actividades, los asistentes tendrán la oportunidad de descubrir mujeres que desafiaron los estereotipos en la historia de la ciudad de Ávila.

Y comenzará la semana una vez más, con música, en una nueva charla del ciclo ‘Hablando de música’. Dirigida por José Luis López-Antón, director de la Orquesta Sinfónica de Ávila, el 15 de abril, a las 20:00 horas, se discutirá en el Episcopio sobre zarzuela, en una sesión de entrada gratuita enfocada en La revoltosa, de Chapí.