Actividades para jóvenes y familias durante la Semana Santa de Ávila

86
Panoramic view of the historic city of Avila from the Mirador of Cuatro Postes, Spain, with its famous medieval town walls. UNESCO World Heritage. Called the Town of Stones and Saints

Para los próximos días en los que coincide con el inicio de la Semana Santa de Ávila, se han organizado diferentes actividades en la ciudad.

Se llevarán a cabo talleres para jóvenes y familias, habrá música y también deporte.

En La Casa de las Ideas, se realizará un taller de manualidades este sábado 23 de marzo, a las 17:30 horas, utilizando materiales reciclados para crear diversos artículos.

Esta propuesta también está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y los 16 años.

Asimismo, en el mismo lugar y a la misma hora, el domingo 24 de marzo, se llevará a cabo una capacitación enfocada en la creación de huevos de pascua.

Música

El viernes 22 de marzo, a partir de las 19:00 horas, Los Viernes de Palacio ofrecerán un espectáculo en el que la música y el humor se combinarán.

Minkee, un experto en mezclar canciones populares con temas cómicos, será el encargado de entretener a los asistentes con sus propias versiones.

El ciclo ‘Contando la música’ tendrá una nueva sesión en el Episcopio el lunes 28 de marzo a las 20:00 horas.

Durante la charla, José Luis López-Antón, director de la Orquesta Sinfónica de Ávila, abordará la obra musical de Richard Strauss, la Sinfonía Alpina.

Medio ambiente

Igualmente habrá iniciativas ambientales en esos días.

Un primer evento será el sábado 23 de marzo, conmemorando La Hora del Planeta.

A las 20:30 horas, se nos invita a apagar la luz durante una hora, con el objetivo de crear conciencia sobre la batalla contra el cambio climático y a favor de la variedad de especies.

La iniciativa incluirá a la muralla de Ávila, desactivando la iluminación decorativa del muro del norte.

También, el Centro Medioambiental San Nicolás acogerá, los días 25 y 26 de marzo, a partir de las 10:o horas, talleres de edificación de viviendas para insectos.

La acción, de carácter sin costo alguno, convocará a los asistentes (registro en cmasannicolas@ayuntavila.com) a edificar alojamientos para insectos (lunes 25 de marzo) y guaridas para murciélagos (martes 26 de marzo).

Deporte

Además, los días 23 y 24 de marzo se llevará a cabo el II Torneo Nacional de fútbol sala para personas con discapacidad en el polideportivo municipal de San Antonio, brindando deporte durante el fin de semana.

El torneo, cuya entrada es libre, será organizado por el club Ávilasala, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, y contará con la participación de equipos de Castilla y León, Castilla-La Mancha y Madrid.

Además de todas estas actividades, se agregan las procesiones que, a partir de este viernes 22 de marzo, tienen lugar en la ciudad como parte de la Semana Santa de Ávila, reconocida como evento de Interés Turístico Internacional.