Acuerdo con la Junta de Castilla y León permitirá incrementar la disponibilidad de terrenos para actividades empresariales en Ávila

62

Por unanimidad, la comisión de Urbanismo ha emitido un dictamen favorable al convenio con la Junta de Castilla y León que posibilitará la expansión del polígono de Vicolozano en una extensión de 700.000 metros cuadrados.

Mediante este pacto, la entidad municipal entregará 140.000 metros cuadrados de terreno a la Sociedad Estatal de Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl), organización pública de la Junta de Castilla y León, la cual se encargará de la planificación urbanística del área.

Incluido dentro del Plan Territorial de Estímulo Industrial para Ávila y su entorno, el acuerdo, que deberá ser aprobado por el pleno municipal, se enmarca en el plan regional de alcance territorial que la Junta de Castilla y León aprobó el pasado mes de marzo para el desarrollo de la Unidad de Actuación 3 (UA3) del sector PP 19 Vicolozano II, cuyo propósito es incrementar la disponibilidad de terrenos públicos destinados a actividades productivas y empresariales en Ávila.

Mediante este plan, se autoriza la puesta en marcha de la UA3, una zona de actividad industrial de aproximadamente 70 hectáreas y con espacio para albergar hasta 278.774,44 metros cuadrados de nuevos fines productivos.

El acuerdo tiene como objetivo crear una disponibilidad de terrenos del estado destinados a la instalación de actividades industriales y logísticas, que incrementen la capacidad de la ya saturada zona Vicolozano I y de las dos áreas de desarrollo urbano de Vicolozano II.

En este contexto, la ejecución de la UA3 del área industrial de Vicolozano está incluida en el Plan Territorial de Estimulación Industrial de Ávila y sus cercanías, igualmente, en las tácticas para revitalizar el suelo industrial, administradas por el ICE, que abarcan beneficios tributarios y de inversión específicos, mediante el consenso de otras entidades gubernamentales, como el Ayuntamiento de Ávila.